Home Entérate 400 bambúes reducirán el CO2 en el ambiente
May 27
Sábado

Get the Flash Player to see this player.
Flash Image Rotator Module by Joomlashack.
The Flash Image Rotator module is now 1.5 Ready!
Your CMS just got even better! Upload your images and GO!
NEW transitions and stunning Ken Burns effects for your photos!
This is a FREE module only from Joomlashack!
Image 5 Title

 

Registrate



 
400 bambúes reducirán el CO2 en el ambiente

Con el objetivo mitigar las emisiones de carbono generadas por sus operaciones durante el año 2010 en el país, British American Tobacco Panamá (BAT), decidió reforestar con 400 árboles de bambú Guadua, la Finca Las Conchas en Chilibre, ubicada en la zona de amortiguamiento del Parque Nacional Chagres.

Por cada árbol sembrado, se mitigará igual cantidad de toneladas de CO2 durante 7 años, periodo de crecimiento de los árboles. Además, por medio de la actividad, se concienció al personal de la empresa y a sus familias sobre la importancia de proteger al medio ambiente.

Cada uno de los bambúes fue sembrado por el personal de la empresa, quienes se reunieron para cumplir un año más, con la ya tradicional campaña de reforestación que realiza British American Tobacco Panamá.

Según Carmen Da Silva, gerente de Asuntos Corporativos de BAT Panamá, luego de que los bambúes cumplan con su propósito de mitigar con las emisiones de CO2, generadas por las operaciones de la compañía, podrán ser aprovechados por los habitantes de la Comunidad Las Conchas.  

“Este año contamos con aproximadamente 120 voluntarios, que se unieron a la siembra de los 400 árboles de bambú, con lo que sumamos 3,242 especies plantadas alrededor del Parque Nacional Chagres, que hemos plantado durante 4 años”, explicó Da Silva.

Además de la mitigación de 3,242 toneladas de CO2 por medio de la siembra de estos árboles, la reforestación de los bosques de Guadua también ha brindado beneficios adicionales como:

-          Regular el agua de los cauces de los ríos

-          Son sumidero de Carbono

-          Producen Oxígeno

-          Controlan la erosión del suelo

-          Aportan materia orgánica

-          Regulan niveles hídricos en cuencas hidrográficas

-          Conservan la biodiversidad

-          Embellecen el paisaje

-          Contribuyen en la purificación y regulación del ambiente

Mientras se realizaba la siembra de árboles, también se impartieron charlas sobre la visión de la finca Las Conchas para el agroturismo.

 

 
Home Entérate 400 bambúes reducirán el CO2 en el ambiente